sábado, 28 de mayo de 2011

Pinchando en casa (historia de un dj)

Comenzare por decir que como la mayoría de personas que comenzaron a mezclar en los años 90, yo lo hice con platos y mesa de mezcla.
Flipado por la visión de aquellos dj en salas míticas como Dsigual, donde Edgar daba tralla todos los fines de semana, con mi sueldo de currante en la empresa donde trabajaba, solo me alcanzaba para unos platos Akiyama en los que la trasmisión del motor al plato era por correa y aunque lo suyo era tener unos Technics (foto) de tracción directa cuyo precio era prohibitivo para el resto de los mortales, el ansia por emular a los grandes me llevo a pecar y adquirir aquellos Akiyama.



Con ellos y una mesa BST empece mi andadura y debo decir que les saque todo el jugo que pude, hasta que harto de que las mezclas descuadran debido a la falta de tensión de las correas, que se daban cosa mala, quedando el plato sin tracción, finalmente me di por vencido y los vendí.

Por aquel entonces ya se comenzaban a usar en los club los CD aunque evidentemente no eran como ahora, si no que se usaban dobles decks que dejaban poco a la imaginación, mas si venias de pinchar con el vinilo.

Como estos DENON













Como su montaje y precio suponían también una historia, pase por así decirlo, de comprar un equipo de estas características esperando simplemente que algún dia podría tener mis amados Technics.

Pero fue entonces cuando comenzó en mi persona a fraguarse otra pasión, si, la informática aterrizaba en forma de Windows 98 y con ella llegaría mis primeros PC, equipos que se llevaban toda la pasta que tenia y la que no tenia, sustituyendo por decirlo de alguna manera a mi gusto por pinchar por juegos variados como DUNE o Age of empires.

CONTINUARA...

No hay comentarios: